top of page

Orar con tus hijos

Foto del escritor: Danny A. AmadorDanny A. Amador

Actualizado: 12 may 2020

Jesús bendice a los niños

 

Marcos 10: 13-16


13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.



Fue una hermosa tarde y todavía la recuerdo como si hubiera sido ayer, mientras buscada del rostro de Dios en oración y mientras estaba en ese entonces pasando por un momento muy doloroso de mi vida.


Oh ! que tarde mas preciosa la que tuve en ese día. Estuve orando por mucho tiempo, aproximadamente dos horas y media y entre lagrimas de dolor, muy cuidadosamente mi hijo Danny José se me acerco y me hizo esta pregunta, ¿papá puedo orar contigo?, y yo muy gustosamente le dije: si hijo arrodíllese conmigo "Hagamoslo", entonces el me pregunto ¿que tengo que decir?, entonces comenzamos la oración y mi hijo orando y él siguiendo las palabras que su papá hablaba y le instruía en ese momento, comenzaron a rodas mas lagrimas posteriormente al pensar en las veces que como padres nos enfocamos solamente en nuestros problemas y nos estamos olvidando de instruir a nuestros hijos en el camino de Dios.

Esa bella tarde, después de terminar una corta oración con mi hijo, pues le dije a él: ya terminamos hijo, pero me sorprendió porque él me contestó: ¡ quiero seguir orando ! y bueno pues continuamos orando, y mientras orábamos nuevamente él se dirigió hacia mi persona diciéndome que quería que le cantáramos esa canción que tanto me gustaba a mi y tanto le gusta a él, esa canción es Agnus dei de Marco Barrientos, y comenzamos a exaltar a Dios.

Fue una experiencia para mi hermosa, inolvidable y muy grata de recordarla siempre. no debemos olvidar lo que Jesús nos ordena en su palabra a que seamos como niños, pero no en la manera de renegar o de patalear ! ja ja ! porque de esa forma en mi caso, porque cuando fui niño pues lloraba, me enojaba y me resentía cuando mi madre no me compraba el juguete que deseaba en algunos momentos, y creo que usted amigo o hermano que esta leyendo, también se identificara con alguna situación similar a esta en su vida.


Y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3.


Jesús nos advierte que si no somos como niños en la manera de amar, perdonar y olvidar muy rápido cuando nos han herido o en el caso de que nuestros padres nos hayan disciplinado, no podremos disfrutar de ese tan anhelado reino de los cielos que el tiene preparado para quienes le aman y que se fue exclusivamente a prepararnos esa preciosa morada.


Nunca menospreciemos a un niño tan solo por ser pequeño. He visto muchas ocasiones en las cuales Dios se glorifica en la vida de ellos, ya sea tocando un instrumento en la alabanza, enseñándole a otros niños acerca de la palabra, en predicar y ! si ! también he tenido el privilegio de ver niños predicando y que hermoso ver como Dios se manifiesta en la vida de ellos.

Seamos amables y buenos con ellos , debemos ser ejemplo para ellos ya que de esta manera estaremos construyendo en su carácter ese perfil o característica que nuestro amado Jesús posee y que es uno de los frutos del Espíritu Santo; La benignidad, sinónimo de bueno.

Recordemos también que la palabra dice:


Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:10.


Instruirlos en el camino de Dios es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, y en algunos momentos no sera fácil, pero debemos también tener la humildad de ir ante la presencia de Dios en oración clamando para que el nos enseñe como hacerlo.

Hemos aprendido mucho de nuestro Señor Jesucristo y por lo tanto también es nuestro deber enseñarles con paciencia y amor a ellos, de la misma manera en que Dios lo ha sido con nosotros.


Bendiciones !


Danny Amador.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page